Sunday, June 10, 2007

Un gran momento

Esta mñn he vivido un gran momento. Y lo catalogo de gran por lo feliz que me ha hecho y por lo importante que considero que ha sido para este camino de auto-re-descubrimiento personal que estoy emprendiendo en este momento de mi vida.

Todo ha sido a raíz de un charla con un amigo en ciernes que hace poco se ha mudado a la residencia dnd vivo y más, concretamente, a la habitación al lado de la mía. La charla fue poco a poco derivando hacia temas cada vez más personales e íntimos. Y ahí radica su condición de gran momento.

El simple hecho de contar tus verdades, de dar salida a todas esas pequeñas y grandes cosillas que han conformado y conforman tu vida actual es ya de por sí gratificante. Y es que, cada vez más, me doy cuenta que contar tu vida, expresar lo que sientas y lo que piensas es una buena forma de estar bien contigo mismo. Sobre todo para personas como yo q durante muchos años han sido demasiado celosos de su intimidad. A veces tanto celo, acaba siendo nocivo pq te quedas demasiado a solas contigo mismo y eso no es bueno.

Pues bien, si el hecho de contarlas ya es gratificante, si la persona que te escucha, también se abre a ti y te cuenta las suyas, el valor del momento aumenta. Y si resulta además que en esa intimidad que te desvela tu interlocutor descubres alegrías comunes y penas similares, experiencias afines y sueños compartidos entonces ya el momento cobra un valor terriblemente especial, casi mágico.

Y es que, cada vez me doy cuenta más que la verdadera esencia de la felicidad consiste en estar a bien con uno mismo y en poder compartir esa bienestar con otras personas. Y si esas personas son además afines en la esencia, entonces la felicidad es todavía mayor. Y con esto no estoy hablando necesariamente de parejas, sino simplemente de amigos, de personas afines a nuestros espíritus y nuestras almas.

Y bueno, supongo que esta es una verdad tan evidente y tan repetida que casi parece una perogrullada. No os creais que yo la acabo de descubrir ahora.... tampoco soy tan de mi pueblo... :) Pero si os digo que a veces las evidencias no son tales hasta q uno mismo no las siente en carne propia.

un saludo a tod@s y buenas noches
googleself

ps: y aunque sean evidentes, nunca está demás contarlas porque, al menos yo, haciéndolo, me siento muy bien. Esta vez sí: buenas noches

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es una verdadera alegría el poder compartir esas cosas con otras personas. Al llegar a ese nivel, uno cae en cuenta que para llegar a las entrañas espirituales de otros, tendrás que ir por un camino.

El que ese camino sea largo o no... ya depende de la persona con quien te relaciones.

El compañerismo empieza con poco, y luego llegas a la amistad... y esas son las bases del amor.

Recuerdo mucho una frase que dijo uno de mis autores favoritos...

"El amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección."

Igualmente esa frase se puede aplicar a distintas cosas que no sean el amor.

Todo requiere de voluntad y complicidad.

Saludos, es un gusto leerte y conocer tus opiniones y experiencias :]

6:02 PM  
Blogger googleself said...

muchas gracias gecko por encontrar placer en la lectura de mis personales experiencias.

de quién es la frase que señalas?

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Antoine de Saint-Exupéry, escritor francés, famoso por escribir "Le Petit Prince" -El Principito :P-

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home

 Bitacoras.com