Friday, September 29, 2006

El primer poema: Escalando mi cima

Como mencionaba en El Primer Post, el motivo principal de este blog es compartir mis emociones, ideas e inquietudes con todos aquellos que deseen. Con este poemilla, pongo por fin en marcha esta idea: pq he pensado que con un poco de literatura se endulza y hace más fácil la tarea de contarlos y leerlos.

Contarme por favor que sensaciones/ideas os transmite este poemilla y si quereis también contarme que os parece en cuanto estilo, forma, etc.



Escalando mi cima

Una vez más

había iniciado la aventura
de alcanzar una de mis muchas cimas

Una vez más
la ilusión lo era todo:
mi piolet, mis botas y mis cuerdas

Una vez más
densos y oscuros nubarrones
me habían ido envolviendo
con su viscoso abrazo
de angustia y desilusión

Una vez más
estaba a punto de dejarme caer
hacia el profundo abismo que,
con tanto esfuerzo,
había superado

Pero esta vez
una imperceptible brizna de luz
salió en mi búsqueda
y me aferré a ella con fuerza:
y así alcancé la cima.

Ahora el oscuro mar de nubes
era una infinita pradera blanca
hecha de algodón y brillo
donde solo yo podía
ver retozar mis ilusiones y sueños.

Y entonces, uno de ellos
me cogió de mi mano herida, llagosa
y yo, dócil y feliz,
sin miedo,
me deje llevar por él
hacia ese infinito horizonte de luz
en el que antes se perdía mi mirada
y donde ahora sabía
me reencontraría con mi alma.


[Final Alternativo

Y entonces, uno de ellos se acercó hacia mi
cogió mi llagosa mano
y me llevó consigo
hacia ese horizonte de luz
en el que se perdía mi mirada,
pero donde sabía
me reencontraría con mi alma.]


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 Bitacoras.com