Sunday, September 24, 2006

Curiosidades sobre Jorge Drexler (I)

Con la intención de encontrar otros blogueros devotos de Jorge Drexler, como yo, me puse a buscar con el buscador de blogger. Y como suele pasar con las búsquedas en Internet, una cosa te lleva a la otra a la otra y empiezas buscando cosas de Jorge Drexler y acabas en... Joaquín Sabina.

Así q voy a consignar aquí algunas de las curiosidades y cosas interesantes q han salido de esta búsqueda.

- Jorge Drexler es médico de profesión y ha tenido el valor de abandonar su carrera para dedicarse de lleno a la música. Olé tus huevos Jorge!

- Actualmente esta divorciado de su mujer y madre de su hijo Pablo. Y actualmente se encuentra en 'negociaciones' con Leonor Watling. Esta noticia me plantea una duda y me rompe un esquema. La duda: habrá dejado a su mujer por Leonor o Leonor llegó después? El esquema: Drexler siempre me pareció ese tipo de hombre 'ideal' que busca toda mujer: un hombre que las sepa amar por siempre. Una parte de mí se alegra/tranquiliza con esto: si hasta Drexler hace esto, entonces es que yo no soy tan malo... :)

- "La milonga del moro judío" una de mis canciones favoritas de Drexler tanto por su música como por su letra está inspirada en poesía de un poeta madrileño con apellido de renombre literario: 'Chicho' Sánchez Ferlosio. Al parecer la frase clave de la canción: "yo soy un moro judío que vive entre los cristianos, no sé que Dios es el mío ni cuales son mis hermanos" procede de un poema de este autor.
(por cierto que la historia de este poeta es muy interesante y recomiendo sea leída en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Chicho_Sánchez_Ferlosio. Que buena es la wikipedia!)

Pero la más importante en mi opinión es que existe una relación entre Joaquín Sabina y Jorge Drexler... pero eso ya os lo cuento en el siguiente post, para no aburriros.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estimadisimo blgger. La verdad es que llegué a tu blog por el de zuri y la verdad es que concuerdo con vos en todo. Mira la vida privada de la gente me importa un bledo. Te comento a ti tambien ya que soy fanatico de los tios cantautores que veas a este otro Uruguayo que anda por ahí, se llama Alejandro Szabo.
Su web es www.alejandroszabo.cl
Bastante bueno a ver compartamos opinion.......
Delanu-K

6:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te veo en estos dias...chau ok?

7:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

mi mail delanuk68@hotmail.com

7:06 PM  
Blogger googleself said...

un saludote delanu y gracias por prestarme un poco de tu atención

espero q sigamos en contacto. tienes blog?

un abrazo

ps: t he mandado un email a tu dirección de msn

6:39 PM  

Post a Comment

<< Home

 Bitacoras.com